MIE
SEP
19

Sproule dice que Bolivia tiene un nivel “excelente” de reservas de gas






2 septiembre, 2018

ABI
El gerente para Latinoamérica de la firma canadiense Sproule, Vladimir Iglesias, dijo que Bolivia tiene un nivel d reservas de gas natural “excelente”, porque garantiza la producción de ese energético para poco más de 14 años.
Iglesias, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Hidrocarburos, dijo que con los 10,7 TCFs (trillones de pies cúbicos) Bolivia superó el nivel considerado “bueno”, que se califica cuando se garantiza una producción de entre 8 a 12 años.
“En el caso de Bolivia se tiene unas reservas de 10,7 TCFs de gas y la producción de Bolivia en el 2017 fue de cerca de 0,7 TCFs ese cálculo permite obtener un resultado de 14,7 años, este índice de vida lo calificamos como excelente”, afirmó.
El miércoles, Sproule presentó la nueva certificación de reservas de gas en la cual se estableció que el valor de reservas probadas (1P) totales del país es de 10,7 TCF´s; reservas probadas más probables (2P) es de 12,5 TCF´s; y el volumen de reservas remanentes probadas, más probables, más posibles (3P) es de 14,7 TCF´s.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.