DOM
SEP
23

Royal Pari derrotó a Guabirá 2 a 1 y sigue en lo más alto






2 septiembre, 2018

AGENCIAS
Royal Pari no afloja su gran momento en el torneo. En un partido discreto, el benjamín venció a Guabirá por 2-1 y sigue en la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con 22 puntos.
Saulo Guerra (68’) y Germán Pacheco (82’) anotaron para Royal, mientras que José Alfredo Castillo (90′) descontó sobre el final del encuentro. Los azucareros perdieron la chance de escalar.
Fue un primer tiempo parejo en el juego, intenso y trabado en el medio campo, pero con un Royal Pari que tuvo las situaciones de gol más claras. A los azucareros les faltó claridad en la zona ofensiva.
Guerra, Mauricio Carrasco y John Mosquera contaron, cada uno, con una chance para anotar en favor de Royal, pero el arquero de Guabirá, Luis Cárdenas, estuvo concentrado y en las tres ocasiones dijo no.
Por el lado de los montereños, no tuvieron alguna oportunidad clara y lo poco que pudieron hacer fueron algunos disparos de media distancia que se fueron lejos del arco de Jorge Araúz. El primero tiempo terminó en blanco.
En la segunda parte, Guabirá comenzó mejor, pero sus delanteros se equivocaron en la puntada final. El venezolano Febles tuvo la mejor chance para anotar, pero perdió un mano a mano con el arquero Araúz que tapó el disparo de frente.
La mejor combinación de pases en Royal Pari terminó con el gol de Guerra, a los 68 minutos. El volante mixto se asoció con Thiago y Orihuela y cuando estuvo de cara al arco sacó un derechazo imposible de detener para Cárdenas.
Los azucareros no pudieron reaccionar, pues sus mejores hombres como Montenegro, Castillo y Aguirre estaban en el banco de suplentes. Los dos primeros ingresaron, pero ya fue demasiado tarde.
Es más, Royal aumentó la cuenta por medio de Pacheco, que aprovechó un balón mal resuelto por la defensa de Guabirá y con un disparo suave de zurda venció a Cárdenas (82’).
Cuando el duelo se terminaba (90’), Castillo anotó un golazo de tiro libre que fue el descuento final, pues no hubo tiempo para más.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.