MIE
SEP
26

Presentan iniciativas para evitar ‘trancaderas’






2 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 02/2018) Con el fin de coadyuvar al orden del transporte público, el profesional en arquitectura, Josip Bacotich hizo conocer algunas opciones para preservar la seguridad de los usuarios que utilizan este servicio.
El arquitecto e integrante del Colegio de Arquitectos de Tarija (CAT), Josip Bacotich, citó algunas alternativas para que la institución correspondiente, en este caso, el Gobierno Municipal de Tarija, pueda tomar en cuenta para generar orden vehicular.
“Una iniciativa sencilla podría generar un cambio importante; en otras ciudades se usan letreros que pintan de distintos colores las rutas de los buses,  las cuales, están ubicadas en diversos lugares de la ciudad y ayudan en varios aspectos”, indicó.
Este método, entre otros factores, ayudan al usuario a conocer qué bus debe tomar para llegar a algún punto de la ciudad, ya que si una persona no utiliza de forma frecuente el transporte público, no conoce qué línea debe tomar.
“Te muestran una ‘radiografía’ de cómo está diseñado el sistema de rutas y permite a los ciudadanos y al municipio darse cuenta donde hay saturación, como en las calles en el Tribunal Departamental de Justica o zonas sin abastecimiento como Miraflores”, puntualizó.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.