Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 02/2018) Con el fin de coadyuvar al orden del transporte público, el profesional en arquitectura, Josip Bacotich hizo conocer algunas opciones para preservar la seguridad de los usuarios que utilizan este servicio.
El arquitecto e integrante del Colegio de Arquitectos de Tarija (CAT), Josip Bacotich, citó algunas alternativas para que la institución correspondiente, en este caso, el Gobierno Municipal de Tarija, pueda tomar en cuenta para generar orden vehicular.
“Una iniciativa sencilla podría generar un cambio importante; en otras ciudades se usan letreros que pintan de distintos colores las rutas de los buses,  las cuales, están ubicadas en diversos lugares de la ciudad y ayudan en varios aspectos”, indicó.
Este método, entre otros factores, ayudan al usuario a conocer qué bus debe tomar para llegar a algún punto de la ciudad, ya que si una persona no utiliza de forma frecuente el transporte público, no conoce qué línea debe tomar.
“Te muestran una ‘radiografía’ de cómo está diseñado el sistema de rutas y permite a los ciudadanos y al municipio darse cuenta donde hay saturación, como en las calles en el Tribunal Departamental de Justica o zonas sin abastecimiento como Miraflores”, puntualizó.(eP)