MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Mauricio Macri elimina 13 ministerios






2 septiembre, 2018

EL COMERCIO

La quinta de Olivos fue el agitado epicentro de una extensa serie de reuniones del presidente de Argentina Mauricio Macri con sus colaboradores más cercanos, que concluyó con la decisión de reducir drásticamente el número de ministerios nacionales. Nacería un gobierno muy acotado, con 13 ministros menos.

Otro dato político relevante señala que serían desplazados de su actual función dos hombres que, sin cargo ministerial, han sido fundamentales en el gobierno macrista: los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui . Fuentes de la Casa Rosada indicaron que “es casi un hecho” que en las próximas horas se aprobará la salida de ambos. En cambio, está confirmada la continuidad del jefe de Gabinete, Marcos Peña .

La reestructuración interna obligará a fusiones (como Seguridad y Defensa) y la degradación a secretarias de Estado de algunos ministerios (como Medio Ambiente, Cultura, Ciencia, Salud, Agroindustria, Energía y Transporte, entre otros). Modernización podría unirse con Trabajo o convertirse en un apéndice de la Jefatura de Gabinete , indicaron las fuentes.

El diseño final terminará de cerrarse este sábado en una reunión en Olivos a la que fueron citados Elisa Carrió (Coalición Cívica) y los principales referentes del radicalismo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.