JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

La Salle venció 87 a 79 a Amistad y clasifica a semis






2 septiembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El cuadro de La Salle ganó 87 a 79 a Amistad de Sucre en el último encuentro de la fase de cuartos de final de la Libobasquet y pasó a la semifinal donde se enfrentará a CAN de Oruro.
La Salle sufrió mucho para llevarse la victoria y quedarse con la clasificación debido a que los primeros dos cuartos los ganó cómodamente el plantel de Amistad pero falló en el tercer y cuarto donde La Salle demostró su supremacía.
Nuevamente el venezolano Michael Alejandro Flores fue el baluarte del partido porque logró 39 puntos siendo el mejor encestador de la fecha y llevando a su equipo a la fase semifinal, también destacar el trabajo Scott James Sil quien fue el mejor en la parte defensiva y de creación.
El primer cuarto terminó a favor de Amistad por 24 a 27 en un partido dónde el cuadro visitante tenía a un jugador cómo Williams quién hacía su juego y aportó en todo el partido 27 puntos fue un primer cuarto muy complicado donde La Salle lo perdía debido a que no realizaba muy buen juego defensivo y eso lo aprovechaba el cuadro visitante.
El segundo cuarto terminó 23 para La Salle y 28 para Amistad en donde el cuadro tarijeño no podía levantar cabeza y aprovechaba mejor el juego el equipo visitante para irse con una victoria de 47 a 55 cuando terminó el primer tiempo.
Luego del descanso se tuvo a un plantel tarijeño más concentrado, con despliegue y donde salió el juego de todo el campeonato haciendo respetar la localía y es así que el tercer cuarto lo ganó cómodamente 21 a 10 en donde el bicampeón sacó ventaja de 68 a 55.
Un lindo partido jugado en el coliseo Guadalquivir, lleno completo donde se vio un gran espectáculo realizado por los dos planteles, La Salle sacó a relucir su juego al ganar el último cuarto 19 a 14 para colocar las cifras definitivas de 87 a 79 con lo que el cuadro chapaco se quedó con el triunfo y la clasificación a la semifinal mostrando un excelente juego ante un digno rival.
La Salle demostró muchas veces que cuando comienza a jugar Flores el equipo funciona y eso es importante para el objetivo que tiene de llegar a las finales, ahora tendrá que jugar el martes y miércoles de local frente a Club Atlético Nacional de Oruro para luego visitar el viernes y sábado al mismo plantel y si falta un quinto encuentro se jugará el martes 11 nuevamente en Tarija para definir al finalista, será una semifinal muy atrayente donde la otra semifinal juega el último campeón Calero de Potosí frente a la revelación del torneo y Rubair  de Quillacollo.
Síntesis
La Salle de Tarija (87).  8 Manuel Cuevas, 15 Martin Ochoa (c), 13 Marco Rojas, 14 Michael Flores, 11 Scott Sill II. DT: Henrry Paruta. Alternaron: 7 Brighan Espinoza, 20 Oliver Harri, 6 Gerardo Magnus, 34 Derwin Ramírez
Amistad de Sucre (79): 17 Joaquín Sandoval (c), 2 Camilo Dueñas, 8 Walter Palma, 3 George Willians, 32 Tirrell Brown II. DT Bernard Tarr. Alternaron: 5 Agustín Carreon, 9 Ángel Dávalos, 14 Rene Hoyos, 11 Pablo Rivero, 20 Gustavo Vargas, 12 Devin Daly.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona