SAB
SEP
22

Día del Peatón en Tarija será el 30 de septiembre






2 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Septiembre 02/ 2018) Mediante una ley del año 2016 se logró cambiar la fecha en la que se celebrará el Día del Peatón en Tarija, ya no se lo realizará el primer domingo de septiembre sino será el último, en este caso, será el 30 de este mes. Esta modificación se la ejecutó con la finalidad de no perjudicar el festejo de la fiesta de San Roque y de la Virgen de Chaguaya.
El director municipal de Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Gustavo Ávila, destacó que ya se está planificando las activadas que se realizarán para esa jornada familiar.
“En estos momentos la Secretaría de Turismo está haciendo un trabajo sobre el movimiento económico que se genera en ambas fiestas, tanto en la fiesta de Chaguaya como en la fiesta de San Roque”, dijo Ávila indicando que posterior a este trabajo se detallará las actividades que se ejecutarán para el Día del Peatón.
Además ha pedido a la población que este domingo desde las 10 de la mañana tengan en cuenta la ruta de los promesantes chunchos para evitar problemas y molestias por el corte de las vías.
Mientras tanto el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que se tiene todo preparando para participar del Día del Peatón y además para hacer cumplir la fecha que está estipulada a nivel departamental. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.