LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Clausuran 26 locales sin licencia de funcionamiento






2 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Septiembre 02/ 2018) Alrededor de 26 locales que vendían bebidas alcohólicas en horario diurno y nocturno sin con contar con la licencia de funcionamiento fueron clausurados, informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto.
“El objetivo de los operativos nocturnos es el poder hacer la clausura de los locales que no contaban con la autorización de funcionamiento, entre ellos están lenocinios, bares cantinas o locales que están aperturados como comedores y terminan vendiendo bebidas alcohólicas”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que los locales que se clausuró están en el barrio Lourdes, IV Centenario, Senac, Chapacos, San Jorge y además del mercado Campesino.
Por su parte la intendente municipal Rosa Mendoza, mencionó que los últimos operativos se realizaron en el mercado Campesino y en la avenida Daniel Zamora, donde funcionan comedores populares, pero que pasado el mediodía se transforman en cantinas, según denuncias de los vecinos.
“Hay comedores populares que son ilegales, hay otros legales, pero que el permiso que tienen no les permite vender bebidas alcohólicas, pero lo están haciendo. Es importante hacer estas batidas, porque a partir de las 15:00 los comedores populares se convierten en cantinas, si bien es cierto que en la mañana venden comida, pero en la tarde se vuelven ilegales”, manifestó. (eP)