VIE
SEP
21

Viviendas solidarias para la prensa






1 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/BERMEJO
(elPeriódico, septiembre 01/2018) El ejecutivo nacional de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB), Héctor Aguilar, informó que se continúa la programación de la construcción de viviendas solidarias para la prensa del municipio de Bermejo.
Aguilar, refirió que su presencia en la ciudad fronteriza es principalmente para verificar los avances de la construcción de la sede sindical, además, sobre el proyecto de la construcción de viviendas solidarias para los trabajadores de la prensa.
“Dentro de la programación de la construcción de viviendas solidarias, tenemos aproximadamente a 30 colegas afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Bermejo, con esto  vamos a mejorar nuestra calidad de vida”, refirió.
Asimismo, Aguilar, indicó que se está trabajando en la suscripción de un convenio con el Ministerio de Educación, para poder implementar la carrera de periodismo a nivel técnico superior.
“Nuestro primer contingente sería de al menos 3 mil colegas de todo el territorio nacional, nuestras 10 federaciones, incluido el sindicato de Oruro, para capacitarlos y profesionalizarlos para contar con el título necesario para acreditar el uso legal de su profesión”, sostuvo. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.