Noticias El Periódico Tarija

EL COMERCIO

El presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigió a su club de golf en Loudoun County (Virginia, EE.UU.), al noroeste de Washington, mientras autoridades, familiares y ex mandatarios se encuentran en el funeral del senador republicano John McCain en la capital del país.

La caravana presidencial salió de manera inesperada de la Casa Blanca a las 10.35 hora local (14.35 GMT), tiempo en el que Meghan McCain ofrecía unas palabras en memoria de su padre en la Catedral de Washington, a pocos kilómetros de distancia.

En su discurso, Meghan McCain reivindicó «la grandeza» de Estados Unidos y aseguró que el país al que representó y defendió su padre «no necesita ser grande de nuevo, porque siempre lo fue», en una clara alusión al conocido lema de campaña de Trump «Haz a Estados Unidos grande de nuevo».

Meghan McCain fue la primera en intervenir en el último de los homenajes celebrados en nombre del senador, en el que se reunieron familiares, amigos, políticos y los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton para despedirse del histórico legislador.