MIE
SEP
19

TRATA Y TRÁFICO QUE DUELE Y AUMENTA





1 septiembre, 2018

De manera sistemática van aumentando los casos de jovencitas que salen de sus hogares y no regresan más, los anuncios de búsqueda llegan todos los días a los medios de comunicación y nunca más se sabe que paso realmente. Es muy cierto que “guerra anunciada no mata moro” pero es hora de tomar cartas en el asunto desde las más altas esferas del gobierno, la presencia de delincuentes extranjeros es cada vez más común en nuestro país y el narcotráfico creciente en las fronteras puede ser la “madre del cordero”, una combinación de mafias puede estar actuando ante la pasividad de nuestras autoridades y el descuido ciudadano por no estar acostumbrado a vivir con miedo ni encerrado bajo siete llaves en los tranquilos pueblos y ciudades del país.

Alguien debe notar que no es muy común que las personas desaparezcan así como así, que no es normal que jovenzuelas simplemente sean tragadas por la tierra…que algo esta pasando y necesitamos que se actúe urgentemente. Es un problema que debe tocarnos, que nos debe preocupar, porque si bien muchos no tenemos la desgracia de contar con un familiar desaparecido, no estamos libres, no se trata de dejar solos a quienes si sufren ésta desdicha, por el contrario, entre todos hacer fuerza y exigir investigaciones serias, profundas y con resultados concretos. Lo cierto es que de repente los casos han ido en aumento, no sólo son mujeres, también varones los que desaparecen como por arte de magia. No sólo son niños, también jóvenes y adultos. Cada vez se escuchan con mas fuerza los rumores sobre el tráfico de órganos que se estaría produciendo en la frontera boliviano-argentina, la desaparición de personas y sobretodo de adolescentes mujeres hace pensar que también puede estar operando una red de trata y tráfico altamente peligrosa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.