LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Segip atendió a 97.250 ciudadanos tarijeños






1 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-01/2018) El Servicio de General de Identificación Personal (Segip) regional Tarija informó que lograron superar su meta  de atención a personas que tramitan su carnet de identidad, llegando a una cifra de 97.250 tramitaciones.
En ese sentido, el director del Segip Tarija, José Luis Boyán, indicó que se encuentran “contentos” con este resultado, debido a que superaron su meta de la gestión presente,  que era el de “biometrizar” a 80 mil personas en todo el departamento.
Para lograr estos resultados, dijo que tuvieron que visitar las unidades educativas, las instituciones públicas y privadas entre otros, por ello, que señaló que continuarán con este trabajo en todo el departamento.
Indicó que este año lograron visitar 89 instituciones públicas del departamento, lo que permitió a la entidad nacional superar la meta que se trazó para la gestión 2018, esto en tan sólo ocho meses.
“La atención en las oficinas del Segip es bastante ágil como se puede observar y en unos minutos se toma el registro de la persona”, resaltó Boyán.
Destacó que el sistema de registro busca dar a la población una identidad completa, tanto los datos biográficos como biométricos, una actividad que comenzó por parte del Segip desde la gestión 2016 en todo el país.(eP)