DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Plan Mochila Segura intervino 24 colegios






1 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 01/2018) La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Susana Pantoja, informó que durante esta gestión se intervino en 24 unidades educativas dentro del Plan Mochila Segura, donde constataron que se redujo la cantidad de casos de micro tráfico.
Pantoja, indicó que desde febrero a la fecha se registró solo un caso de un estudiante en posesión de bebidas alcohólicas. En cuanto a sustancias controladas se registraron 16 casos de estudiantes que consumían alguna droga y uno que se dedicaba a la comercialización del mismo.
“En los casos de los estudiantes que evidenciamos que eran consumidores de droga hemos intervenido y ellos ya se encuentran en tratamientos de rehabilitación. Ha habido un caso de un estudiante que vendía sustancias controladas pero se ha intervenido junto a la Secretaría de la Mujer y la Familia y también con la Fiscalía para que actúe de acuerdo a norma” señaló Pantoja.
La autoridad añadió que en todos los casos, una vez diagnosticados se realizó un trabajo de prevención en todos los cursos y también con los padres de familia y profesores para que ellos tengan conocimiento de cómo detectar a un estudiante que consuma o comercialice alguna sustancia controlada. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.