VIE
SEP
21

Morales: anulación de candidatura de Lula atenta contra la democracia en Brasil






1 septiembre, 2018

ABI
El presidente Evo Morales dijo el sábado que el rechazo del Tribunal Electoral de Brasil a la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva atenta contra la democracia en el país vecino.

El viernes, según medios de prensa, el Tribunal Superior Electoral de Brasil decidió vetar la candidatura de Lula da Silva a la presidencia de ese país en las elecciones que se celebrarán en octubre, con el argumento de que pesa sobre él una condena en segunda instancia.

“El Tribunal Electoral de Brasil ha rechazado la candidatura a la presidencia del Hno. Lula pese a que lidera todas las encuestas de preferencia electoral. Rechazamos esta decisión porque atenta contra la democracia y la voluntad del pueblo brasileño”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Desde el 7 de abril Lula, el candidato presidencial con mayor intención de voto en Brasil, se encuentra detenido.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.