VIE
SEP
21

La Salle busca el pase a la semifinal ante Amistad






1 septiembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Por todo o nada. Esta noche a partir de las 20:00 en el coliseo Guadalquivir los quintetos de La Salle y Amistad se juegan el todo por el todo en busca de seguir en competencia dentro de la Liga Boliviana del Básquetbol.
Ambos quintetos llegan a este choque tras haber ganado sus dos respectivos cotejos como dueños de casa y ello obligó a que la definición se cumpla en un quinto encuentro del cual saldrá el equipo que avance a la semifinal del certamen nacional y en el que enfrentará al ganador de la llave entre Pichincha de Potosí y Can de Oruro.
Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores están convencidos que esta noche se puede sacar adelante el duelo ante los de la Capital y así seguir por el camino que los lleve a jugar una nueva final dentro de este certamen.
Tras la conclusión del cuarto encuentro los estrategas de La Salle y Amistad, Herry Paruta y Bernie Tarr, respectivamente, coincidieron que la parte física de los jugadores será uno de los factores más importantes en el quinto duelo ya que ambas plantillas llegan después de haber tenido un desgaste importante por el despliegue que mostraron en los anteriores cuatro encuentros jugados tanto en Tarija como en Chuquisaca.
Amistad de Sucre que iba abajo en el marcador por 2-0 logró igualar la llave ante La Salle de Tarija tras ganar como local por 95-92 y 107-100.
El último campeón nacional Calero de Potosí aseguró su pase a la ronda semifinal tras derrotar a Peñarol de Quillacollo en los tres encuentros que disputaron.
Los otros tres grupos se mantienen parejos, los equipos están igualados 2-2 luego de que jugaron cuatro partidos.
Pichincha de Potosí comenzó de visitante frente a CAN de Oruro, perdía por 2-0, pero en casa venció por 89-68 y 85-65 y se mantiene con vida.
La Salle Olympic de Cochabamba y Rubair de Quillacollo ganaron a dos partidos, por lo que también dejaron empatada la ronda de cuartos de final.
La Salle a través de su dirigente Ricardo Peñaranda menciono que ofrecerá música, baile, premios y otras sorpresas para todos los que asistan al coliseo Guadalquivir para alentar al club que tendrá un compromiso difícil frente al club Amistad de Sucre donde se quiere lograr la victoria, donde se mantendrán los mismos precios ya que se pondrá a la venta tres mil entradas donde el sector butaca tendrá el mismo precio de 30 bs. El sector de general también se mantendrá con 20 bs. Y para los menores se volverá a cobrar lo mismo 10 bs, donde además sacaron una promoción que los primeros 20 tamborilleros entraran gratis.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.