SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Industrial venció 3-1 a Educación Técnica






1 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Avilés Industrial hizo cierto aquello de que “la tercera es la vencida”, al derrotar por 3 goles a 1 a Educación Técnica-Agro, en partido por la tercera fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño, disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.
LA CLAVE: LA PELOTA PARADA
Asumiendo la superioridad del rival, Educación Técnica planteó un partido muy disputado en todos los sectores del campo de juego, no le dio resquicios con una marca pegajosa, dificultando el accionar de Avilés Industrial, tanto en la gestación como en la definición, hasta que apareció la llave que abrió el partido, la pelota parada.
En el primer tiempo Avilés Industrial llevó la iniciativa de las acciones, pero tanto Primo Romero como Beimar Agramont no pudieron con los defensores Rafael Segovia y José Rengifo, que los controlaron muy bien, por lo que sus intentos ofensivos terminaban casi en la puerta del área grande.
Por su parte esporádicamente Educación Técnica buscaba el contragolpe por intermedio de la velocidad de Miguel Castrillo y Pedro Martínez, pero sin llegar a inquietar seriamente a  la defensa de Industrial.
Promediando el compromiso, a los 40 minutos tiro libre casi en la puerta del área grande, ideal para la zurda de Cristian Valencia, que con un espléndido remate de pierna izquierda lo deja parado al portero Vera para poner el 1 a 0 en favor de Industrial, con el cual culminó la primera fracción.
En el complemento otro error defensivo de Educación Técnica, a los 16 minutos cometen otra falta en el sector derecho a 2 metros del área grande, ejecuta con la pierna izquierda Cristian Valencia y Vera no puede hacer nada para evitar que el tanteador se ponga 2 a 0.
En esta etapa ingresó el brasileño Magno Costa, que más insinuó que lo que concretó, los 21 minutos centro desde la izquierda, Ramón Melgar  se anticipa a los defensores y de cabeza envía el esférico al fondo de los piolines, casi sin despeinarse Avilés Industrial se puso 3 a 0, con el recurso del balón parado.
A los 28 minutos de manera providencial Educación Técnica logra el tanto del descuento, disparo de Sánchez desde fuera del área, el portero Jesús Saldaña ataja pero da rebote, lo que aprovecha Miguel Castrillo que de atropellada anota el gol.
A los 37 minutos el lateral izquierdo  de Industrial,  Fabián Mendieta es expulsado por acumulación de cartulinas amarillas, pero el rival no aprovechó su superioridad numérica, con lo cual el encuentro terminó con el triunfo inobjetable de Avilés Industrial por 3 goles a 1 frente a Educación Técnica Agro, importante en la parte anímica ya que  el domingo 9 de septiembre hará su esperado debut en la Copa Simón Bolívar.