LUN
SEP
24

Deuda del Susat en el Chaco es de Bs 44 millones






1 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, septiembre 01/2018) La presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, María Lourdes Vaca Vidaurre, informó que la deuda por el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) en la región autónoma del Chaco es de 44 millones de bolivianos.
“Esto tiene un impacto directo en la población, no solo porque no se prestan los servicios adecuadamente por la falta de recursos, sino que también está generando un nuevo seguro de salud que se está gestando  en la región del Chaco que va ser seguramente en su totalidad”, sostuvo.
Hizo un llamado a la Gobernación para que como instancia ejecutara participen de las mesas técnicas de trabajo que se programó con la Asamblea regional del Chaco, con la intención de dar solución al tema del Susat.
También, lamentó que en el presupuesto departamental de la presente gestión, se designó el 21 por ciento, cuando se tiene  un incremento del presupuesto de inversión pública en transporte  que oscila en el 41%.
“Son estos tema que debemos de tratar y evaluar, es la prioridad la salud, tenemos que mejorar el Susat” dijo.(eP)