LUN
OCT
15

Defensoría capacitan a estudiantes de Fatescipol






1 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 1/2018) El personal del Defensor del Pueblo capacitó a estudiantes de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol)  para que se conviertan en promotores de Derechos Humanos e imparten los conocimientos adquiridos en  los talleres en las unidades educativas de la ciudad.
“Ahora ellos son nuestros promotores y son corresponsables de prevenir esta temática lacerante para la sociedad (…) Hemos visitado diferentes unidades educativas con la finalidad de que se pueda exhortar a la juventud a mantener una posición firme con respecto a la trata y tráfico”, declaró la delegada defensorial, Carola Romero Pacello.
Por su parte el director de la Fatescipol, Ivar Ortiz Amador, destacó la importancia de la labor que realizan los estudiantes de esta institución como promotores de derechos, indicando que la prevención es la mejor medida para combatir este delito.
“Tenemos que trabajar contra este delito que está en boga. Hay mucha preocupación por la cantidad de denuncias y cantidad de casos que se registran de raptos y desapariciones, sobre todo de niños y adolescentes entre los 10 y los 16 años”, señaló Ortiz.
Hasta el momento estos promotores visitaron diez unidades educativas y lograron capacitar en la temática a 400 estudiantes de secundaria. Romero indicó que cualquier unidad educativa que lo requiera puede solicitar la realización de este curso y ellos estarán prestos para acudir.
(eP)