DOM
SEP
23

Concejo pide al alcalde sostener reunión con el sector de transporte






1 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 01/2018) Entre las conclusiones de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal con el sector del transporte libre, el legislativo convocó al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, sostener una reunión con los transportistas para definir la cuestión del sector, que pide operar desde la exterminal.
“Soy un convencido de que los problemas hay que afrontarlos, no tenemos que dejar que los problemas exploten porque finalmente se ve afectada la ciudad y las familias, exigimos al alcalde que convoque prontamente al sector transporte a mesas de trabajo, como así también a todos los actores que se involucran en el problema”, sostuvo el presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas.
Mientras se desarrollaba la sesión, en las puertas del Concejo se concentraron los operadores de los minivans, quienes pedían volver a operar desde la vieja terminal, arguyendo que la Alcaldía no les brinda las condiciones adecuadas para que puedan trabajar.
En varias oportunidades el sector intentó instalarse en los predios de la antigua terminal de buses, indicando que la Alcaldía no es dueña de la  infraestructura sino el Sindicato de Choferes 1 de Mayo; sin embargo fueron retirados por efectivos policiales del Organismo Operativo de Tránsito.
Efectivamente, esta asociación tiene derecho propietario sobre la terminal Agustín Morales; sin embargo, comparte el mismo con la Alcaldía, por lo que la Secretaría municipal de Movilidad Urbana, Sandra Aguirre Uribe, indicó que “ninguna de las partes” puede decidir unilateralmente sobre el uso de este suelo.
Aguirre resaltó el acuerdo que establece que estos predios serán utilizados para trabajos municipales y la comercialización de alimentos. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.