LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Comunidades campesinas recibirán recursos del Prosol en octubre






1 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-01/2018) La Dirección del Programa Solidario Comunal (Prosol) realizó el cronograma del pago económico del beneficio agrario departamental a todas las comunidades que fueron habilitadas para este 2018, por lo tanto, se tiene previsto realizar el desembolso de los recursos a finales de octubre.
La directora del Prosol, Gladis Sandoval, explicó que remitieron el cronograma de lo desembolsos a la Federación Sindical Única de Pueblos Campesinos de Tarija (FSUPCT), esto  para que ellos informen a las comunidades sobre los plazos.
En ese sentido, mencionó que se tiene previsto que las comunidades comiencen con la elección de sus Comités Responsables del Prosol hasta el nueve de septiembre, recordando que  estos deben de ser cambiados cada gestión para trasparentar el proceso.
Asimismo, la institución dependiente de la Gobernación comenzará con la capacitación a los beneficiarios para la elaboración de sus iniciativas productivas, la actividad iniciará el 14 de septiembre.
Luego indicó que todas las comunidades acreditadas tienen desde el 17 de septiembre hasta el 17 de octubre para presentar sus iniciativas productivas que serán financiadas con los recursos del Prosol 2018.
“En esos 30 días calendarios estaremos realizando la revisión de las iniciativas productivas y se estaría procediendo a la cancelación de los recursos de acuerdo a la orden de llegada”, explicó la entrevistada.
Campesinos
Entre tanto, el ejecutivo de la Subcentral de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, señaló que las comunidades deben de agilizar la elección de sus Comités para que luego reciban la capacitación y luego efectúen el llenado de  los formularios correspondientes.
Explicó que son 32 comunidades de Cercado que cerraron sus carpetas de la gestión 2017, mismas que estarían habilitadas para recibir el desembolso económico de este año.
También, pidió apoyo de la Dirección del Prosol dependiente de la Gobernación para que las comunidades que no pudieron hacer el cierre de sus carpetas, puedan concluir con este requisito primordial para así ser habilitados y recibir el beneficio.
No obstante, Flores dijo que se espera que hasta finales de octubre las comunidades que cumplan todos los requisitos puedan ya recibir los recursos económicos del Prosol 2018.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.