MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Bolívar recibe a Wilstermann en un cotejo de alto riesgo






1 septiembre, 2018

LA PAZ, AGO 31
Tras una apretada victoria sobre The Strongest, el plantel de Bolívar espera la visita de Wilstermann con el que jugará el día sábado desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la novena fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional.
Este partido debía jugarse el día domingo en el mismo horario, pero fue adelantado por 24 horas debido a que el 02 de septiembre se recuerda el Día del Peatón y del Ciclista, por lo que está prohibido la circulación vehicular lo que afectaría las recaudaciones, por lo que los celestes solicitaron la reprogramación sin mayor problema.
El rival es el actual campeón de Bolivia, viene ganando y empatando, por eso hay respeto pero hasta que comience el partido para mostrar nuestro juego, declaró el director técnico de Bolívar, Alfredo Arias en conferencia de prensa. Añadió que Bolívar es un equipo competitivo… nosotros aspiramos a que el plantel gane todos los partidos, para eso hay que estabilizar todo, el tiempo, los jugadores.
Los celestes tienen en propósito de aproximarse a los equipos que están más arriba en la tabla de posiciones, para ese fin los jugadores y el cuerpo técnico saben que son los goles los que definen los partidos, por lo que la apuesta para el sábado es la victoria y así escalar posiciones en el tablero en el que por el momento Royal Pari se mantiene como líder del torneo.
Para este partido el técnico tendrá la baja de Juan Carlos Arce por lesión, en la sesión de fútbol sólo movió esa ficha, por lo demás la plantilla será la misma que le ganó a The Strongest, con la idea de mantener al equipo que ganó a su clásico adversario.
Hay que mantener la racha de triunfos, tenemos que ganar el día sábado, destacó el jugador Marcos Riquelme, quien subrayó que el plantel sólo piensa en el partido del día sábado y los puntos que podrían sumar. Para este encuentro el técnico ya podrá contar con Diego Bejarano y Edhemir Rodríguez, pero el uruguayo prefiere esperar antes de convocarlos.
Mientras tanto, el técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña anticipó que ante Bolívar el once inicial será el mismo que le quitó el invicto a Royal Pari, pero también es verdad que podría mostrar alguna variante para sorprender al rival. El equipo está fortalecido después de escalar posiciones en la tabla de posiciones del torneo de la División del Fútbol Profesional Boliviano.
Los rojos son séptimos en la tabla de posiciones con 12 puntos, ese puesto quiere ser abandonado en un choque que seguramente requerirá la concentración de toda la plantilla ya que los dos rivales de siempre tienen el mismo objetivo.
Equipos
Bolívar: Fernando Laforia, Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Enrique Flores, Pedro Azogue, Leonel Justiniano, Felipe Rodríguez, Moisés Villarroel, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón. DT. Alfredo Arias
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Melean, Alex Da Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte, Fernando Saucedo, Jorge Ortíz, Marcelo Bergese, Gabriel Ríos, Carlos Melgar y Lucas Gaúcho. DT. Álvaro Guillermo Peña
Árbitro: Juan Nelio García (SC), asistido por Juan Pablo Montaño y Carlos Tapia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.