MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Barón: Chile tendrá que compensar a Bolivia por el uso de las aguas del Silala






1 septiembre, 2018

ABI
El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, afirmó el sábado que Chile tendrá que compensar a Bolivia por el uso de las aguas del Silala, porque provienen de un manantial y fueron desviadas por el país transandino con canales artificiales en territorio boliviano.
El legislador realizó esa afirmación al ser consultado sobre las reacciones del Gobierno de Chile sobre la contrademanda presentada por Bolivia a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el litigio por el Silala.

“Indudablemente Chile tendrá que compensar por ese uso y aprovechamiento de aguas que son de propiedad del pueblo boliviano, habienda cuenta que se trata de manantiales”, dijo a los periodistas en una breve conferencia de prensa en La Paz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.