MAR
SEP
25

Asamblea Legislativa otorga voto de confianza al ministro Rocabado en el caso Telesalud






1 septiembre, 2018

LA RAZÓN

Al término de la interpelación al ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, la Asamblea Legislativa Plurinacional determinó otorgar su voto de confianza a la autoridad.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) determinó este sábado otorgar su voto de confianza al ministro de salud, Rodolfo Rocabado, en torno al caso de un presunto sobreprecio en la adquisición y compra de equipos para el proyecto Telesalud. El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barrón (MAS), fue el encargado de proporcionar la información en conferencia de prensa tras el acto interpelatorio al que fue sometida la autoridad de Gobierno.

Barral enfatizó en que la ALP tomó la decisión, principalmente, por la buena política pública en materia de salud que se está llevando adelante desde esa cartera de Estado. “El pleno de la Asamblea Lergistalita Plurinacional ha votado por el orden del día puro y simple y ha otorgado al mismo tiempo voto de confianza al Ministro de Salud, esto fundamentalmente debido a la política pública del Telesalud que está generando diagnósticos de diferentes enfermedades a distancia lo cual es realmente algo que mejora de manera significativa la atención médica en nuestro país y es una política en salud acertada; esto está permitiendo mejorar la salud”, afirmó el titular del Senado al término de la interpelación a Rocabado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.