LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Albergues de invierno cierran el 15 de septiembre






1 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-01/2018) La Secretaría de la Mujer y Familia de la Alcaldía de Cercado informó que los tres albergues de invierno que habilitaron en la ciudad de Tarija para personas que no tienen donde parar las noches invernales, estarán abiertas hasta mediados de septiembre.
La secretaria de la Mujer y Familia, Patricia Paputsakis, destacó que el servicio municipal tuvo buenos resultados este invierno, beneficiando a más de dos mil personas que no tenían donde pasar las noches frías estado en la capital de Tarija.
Explicó que el Gobierno Municipal abrió tres albergues en la capital tarijeña, uno para varones, otro para mujeres y uno exclusivamente para bebedores consuetudinarios, los cuales siguen en funcionamiento, debido a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó bajas temperaturas hasta mediados de septiembre.
“Se realizaron brigadas de rescate todas las noches, incluyendo sábados, domingos y fines de semana para poder invitar a la gente que duerme en las calles a los centros que se habilitaron, este plan fue exitosos en esta gestión”, mencionó la autoridad.
Explicó que tienen previsto para los siguientes años fortalecer estos albergues continuando con la coordinación con instituciones como Alcohólicos Anónimos (AA), el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) entre otras.
Además, destacó el apoyo que brindaron instituciones como la Policía Departamental y la Guardia Municipal en los recorridos que efectuaban en las calles de la ciudad de Tarija en horas de la noche.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.