MAR
SEP
25

Vitivinícolas piden mayor control de Aduana por el contrabando






31 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-31/2018) La Asociación de Industrias Vitivinícolas (Aniv) pide a la Aduana Nacional mayor control en fronteras para luchar contra el contrabando, actividad ilegal que les está provocando daños económicos.
El presidente de Aniv, Franz Molina Conzelmann, acompañado de sus colegas reveló la difícil situación que pasa el sector.
“Es un problema que siempre lo tuvimos, es más, se está incrementando el contrabando, sabemos que hay muchos factores y no se podrá eliminar porque nuestras fronteras son muy amplias”, explicó el joven empresario.
El empresario mencionó que la Aduana Nacional y al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando les falta personal, infraestructura y equipamiento, por lo que los trabajos de control para impedir productos ilegales se les hace difícil.
Dijo que en reiteradas oportunidades tuvieron reuniones con la Aduana Nacional, institución que les dio a conocer que hace todo lo posible para luchar contra el delito del contrabando, pero le hace falta más personal como equipamiento.
“Se ven muy limitados, y el contrabando como el comercio ilegal está creciendo en el país, y esto afecta al sector productivo tarijeño, pero también al consumidor final, porque son bebidas alcohólicas de dudosa precedencia que pueden matar”, señaló el entrevistado.
Pese a la existencia de nuevas normativas en contra del contrabando tanto a nivel nacional como departamental, aumentó el ingreso de productos de contrabando, especialmente vitivinícolas que causan pérdidas económicas al sector formal como los industriales que invierten bastante para ofrecer un producto de calidad al consumidor. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.