DOM
SEP
23

Proyecto de alianzas público-privadas será enviado al Gobierno






31 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 31/2018) La Agencia de Desarrollo de la Gobernación elaboró el proyecto de ley de alianzas público- privadas que tiene el objetivo de impulsar el sector productivo del departamento mediante inversiones que permitan el crecimiento de las empresas como la creación de empleos.
“Es un proyecto de ley que se ha elaborado acompañado de la Asamblea Legislativa Departamental, hace poco tuvimos una reunión con el Servicio Estatal de Autonomías y en este momento, se encuentra en revisión para acomodarla”, explicó el asesor técnico de la Agencia de Desarrollo, Horacio Aramayo Gonzales de Prada.
Dijo que esta revisión es para evitar objeciones.
El funcionario añadió que una vez que culmine con esta revisión, el proyecto será remitido al Viceministerio de Planificación e Inversión para que esta instancia también dé su visto bueno y pueda ser aprobada por el pleno de la Asamblea.
Aramayo también destacó que, mediante la aplicación de esta normativa, el departamento ejerce de manera importante sus competencias autonómicas y favorece un crecimiento económico.
“Con esta ley, ejecutamos una de las competencias más importantes que es la creación de empresas departamentales públicas, la clasificación de las mismas y las alianzas público- privadas que van a permitir al Estado unirse al sector privado para ejecutar diferentes proyectos”, detalló.
Esta ley fue elaborada a partir de normativas que ya tuvieron éxito en países vecinos y que son recomendadas por entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura o FAO. (eP).

ElAPUNTE:
Producción

La ley de alianzas público-privadas establece que el Gobierno Departamental pueda invertir en proyectos productivos y empresas de servicios, aportando tanto para temas de infraestructura como para el crecimiento de emprendimientos.
El asesor técnico de la Agencia de Desarrollo de la Gobernación, Horacio Aramayo, indicó que serían diferentes los rubros que podrían beneficiarse de la aplicación de esta normativa. Entre estos rubros se encuentra la producción de cítricos, la vinicultura, los parques industriales y la petroquímica.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.