MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

¿ PRIORIZANDO EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL… HASTA DÓNDE ?





31 agosto, 2018

Como que ya no queda tiempo, los años se pasaron volando y en medio de la discusión y confrontación, se descuidó lo importante. En el municipio de Tarija todo es polémico y controversial, se desvirtúa, se demora y desfasa y poco avanza, no es que recién sucede eso, así sucede desde el principio de la actual gestión. Primero tal vez por el derecho de piso a pagar por quien nunca fue ejecutivo, nunca administró recursos públicos, aunque quienes lo acompañaron ya estaban más que entrenados pues venían de la anterior gestión, esa falta de renovación que no fue bien vista debería haberle dado celeridad, agilidad a la nueva gestión pero no sucedió así.

La pugna por definir el presupuesto 2019 se abre y el orden de prioridades será lo que se discuta porque hacia ahí querrán llevar los recursos, no debe sorprender porque cada quien quiere dejar sello propio y es a través de las obras que la gestión perdura. La administración actual quiso comenzar a lo grande, y tal vez ese fue su error, obras muy caras y sin la prioridad definida.El mástil millonario es la espina que tiene clavada el alcalde Rodrigo Paz en la médula misma. El puente 4 de julio, de hecho más necesario, por mucho, que el mástil y otras, que fue observado por su ubicación y costo, más de lo que Tarija puede soportar. Algo similar sucede con Ciudad Inteligente, proyecto que agoniza pero que el municipio quiere salvar… así como la gobernación no se dejó arrastrar por su naufragio, los ediles deberían aprender cuándo se debe dar un paso atrás para avanzar tres… después, con más paciencia.

De hecho sorprende que lo que la alcaldía considera sus obras estrellas, y para lo que pide aprobación de recursos en el documento, sean emprendimientos con demasiada carga social, muy observados y criticados. Insistir con Ciudad Inteligente no es muy inteligente que digamos. Sí nos parece que se puede seguir adelante con la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, siempre y cuando se respeten las normas, no se inflen los precios, la tecnología usada sea la mejor y no se olviden de ella. A pesar de… ya existen muchas críticas al proyecto. Las formas legales pueden descuidarse, lo que acarrea problemas y juicios que nadie desea. Esperamos que al alcalde no se le ocurra asignar recursos para esas obras que la gente rechaza. Queda poco tiempo y ya nada se puede hacer pues los políticos estarán más enfocados en la campaña que en la buena y eficiente administración de los dineros de la gente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.