DOM
SEP
23

Piden fiscalizar equipos nuevos del Hospital del Quemado






31 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-31/2018) La Liga del Quemado de Tarija tras consolidar la entrega del equipamiento para el hospital especializado en quemados, pidió a la Gobernación como las diferentes instituciones regionales, realizar el trabajo de fiscalización, de forma que los mismos tengan un buen uso.
La Liga del Quemado informó que los equipos llegaron desde Estados Unidos como donación para este hospital, mismos que no fueron cuantificados al seguir todavía en las cajas.
Las voluntarias de esta organización pidieron que estos equipos sean fiscalizados y controlados por las autoridades en salud del departamento, y en el caso de superar el espacio de la infraestructura del Hospital de Quemado, sean distribuidos a otros centros de salud de Tarija.
La presidente de la Liga del Quemado, Dora Burgos de Pereira, indicó que este equipamiento nuevo está bajo la responsabilidad y administración de la dirección del hospital San Juan de Dios.
“Se debe de realizar el seguimiento a estos equipos, porque costaron más de 165 mil dólares solo por el transporte, seguro y los gastos de la Aduana. El Hospital tiene que hacerse cargo y llevar un control único”, dijo la voluntaria.
Son dos los contenedores que llegaron a la ciudad de Tarija, pero todavía faltan otros por recibir.
El Hospital del Quemado fue entregado oficialmente hace más de un año, pero no podía entrar en funcionamiento por la falta de equipamiento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.