MIE
SEP
19

Motociclista atropella a un anciano que falleció en el hospital






31 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 31/ 2108) Una persona de 70 años perdió la vida luego de ser atropellada por una motocicleta en la ruta a la comunidad de Coimita.
El motociclista se encontraba conduciendo a gran velocidad y no pudo frenar al ver a la víctima.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que atendieron un hecho de tránsito en la comunidad de Coimata, donde el conductor de una moto atropelló a un peatón, quien luego de ser auxiliado al hospital perdió la vida a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal.
“En las primeras investigaciones que se realizaron en el lugar del hecho, se tiene que la víctima es una persona que vivía en la misma comunidad y que lamentablemente se encontraba caminando por la ruta, aparentemente rumbo a su domicilio”, relató.
La Policía presume que el motociclista se dirigía a gran velocidad por la ruta y no pudo esquivar o frenar cuando vio a la víctima; sin embargo, tras el hecho, el conductor se habría dado a la fuga, dejando herida a la víctima en el suelo.
“Se pudo capturar al motociclista, pues una vez producido el accidente, la motocicleta fue dejada en el lugar”, mencionó. El conductor se escapó a pie.
El comandante, indicó que el hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público, para que formalice la imputación por los delitos de homicidio en accidente de tránsito y omisión de auxilio.
“Se debe realizar una investigación minuciosa para conocer lo que habría pasado con exactitud, para ello están los investigadores de la Policía, quienes realizarán las pericias necesarias con la guía del fiscal de materia que lleve adelante el caso”, aseveró.
También fue realizado el examen de sangre al conductor de la motocicleta, cuyo resultado darán a conocer en la audiencia de medidas cautelares que sea realizada en Juzgado de San Lorenzo. (eP).

DATO
La Fiscalía solicitará la detención preventiva del motociclista.

DATO
El sindicado luego de haber atropellado al anciano se dio a la fuga y otras personas de la zona tuvieron que auxiliarle.