JUE
SEP
20

Modric destrona a Cristiano Ronaldo






31 agosto, 2018

AGENCIAS
Luka Modric, que ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).
Cristiano Ronaldo había sido el mejor jugador UEFA en 2014, 2016 y 2017, lo que le permite liderar el palmarés.
La clasificación se determina por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que participaron en fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, así como a 55 periodistas, cada uno representando a una de las naciones UEFA.
“Estoy muy feliz por recibir este gran premio. He trabajado duro para esto, para alcanzar el punto más alto posible. Ha sido realmente el año más bonito de mi carrera, colectiva e individualmente. Estoy disfrutándolo”, afirmó Modric en la zona mixta tras ser premiado.
Este galardón inicia la carrera de las recompensas individuales de final de año.
El próximo gran premio individual en otorgarse será el de la FIFA en Londres el 24 de septiembre. Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Raphaël Varane (Real Madrid), campeones del mundo con Francia en Rusia-2018, están entre los diez finalistas en la categoría de “mejor jugador del año”.
Cristiano Ronaldo, vencedor en 2016 y 2017, está entre los finalistas igualmente, como Modric, Salah, el argentino Lionel Messi (Barcelona), el inglés Harry Kane (Tottenham) y los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea).
Navas, mejor arquero
Antes de que se anunciara el premio a mejor jugador UEFA de este año se habían ido dando a conocer los galardonados por posiciones: el costarricense Keylor Navas (mejor arquero), el español Sergio Ramos (mejor defensa), Luka Modric (mejor mediocampista) y Cristiano Ronaldo (mejor delantero).
Keylor Navas superó en las votaciones entre periodistas y entrenadores al brasileño Alisson Becker (entonces en la Roma, ahora en el Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (entonces en la Juventus, ahora PSG).
“Es un privilegio formar parte de este equipo. Los defensas son muy importantes, nos ayudan a no recibir goles”, afirmó Navas, “orgulloso” de representar al fútbol de Costa Rica en la élite de Europa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.