JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

La Salle a ganar o morir ante Amistad






31 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
No habrá margen de error, este es el partido donde La Salle buscará llegar a la Semifinal y lograr su objetivo desde inicios de año, ser el campeón.
Fue a Chuquisaca en cuartos de final donde podría haber cerrado la serie, pero no fue así cayó derrotado, pero ahora se hace fuerte de local y buscará seguir por ese camino.
Amistad-La Salle es uno de los enfrentamientos más repetidos en la Libobasquet. En fases decisivas, se midieron cuatro veces; los tarijeños salieron airosos en tres ocasiones y en dos terminaron con el título (Apertura y Clausura 2014).
Los chuquisaqueños sólo se impusieron en los cuartos de final del Torneo Clausura 2015, ese es un buen parámetro para seguir con la hegemonía de poder hacer un buen papel, para eso requieren el apoyo del público.
El equipo tarijeño hoy trabajará donde cerrará prácticas esperando el gran partido de mañana a jugarse desde las 20:30 en las instalaciones del Coliseo Guadalquivir, donde el reto es pasar a la semifinal.
En el cuarto partido jugado en Chuquisaca La Salle perdió 107 a 100 en donde ahora de local buscara lograr un buen resultado y alzarse esta clasificación.
En la fase regular La Salle está invicto de local, sólo perdió en Quillacollo y ahora cayó en dos ocasiones en Chuquisaca.
Recordar que los dos primeros partidos que se jugaron la pasada semana fueron para La Salle y se jugaron en nuestra capital, mientras que el duelo tres y cuatro se disputaron en Chuquisaca y fueron para Amistad, donde mañana jugarán en un partido donde se definirá todo.
En el cuarto partido, Amistad se impuso 23-21 en el primer cuarto, al entretiempo se fueron con marcador 48-52 en favor de la visita, el tercer cuarto terminó 80-71 y en el periodo definitivo no pudo La Salle dar vuelta la situación y el marcador final del partido fue 107-100 , donde le faltó suerte al equipo tarijeño.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.