DOM
SEP
23

Huanacuni sobre el Silala: “Guardamos un silencio prudente por nuestra estrategia”






31 agosto, 2018

Agencias

Un “silencio prudente”, ese fue el calificativo que el canciller Fernando Huanacuni le dio a la estrategia de Bolivia para recién hacer pública este viernes su contrademanda a Chile por las aguas del Silala. Aunque hace meses de había descartado optar por esa acción.

“En su momento guardamos un silencio prudente por nuestra estrategia y hoy se demuestra que es sólida y coherente, con un compromiso con el pueblo boliviano”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores en contacto con radio Panamericana.

El 18 de junio de este año se conoció de voz del presidente Evo Morales que se descartaba presentar una demanda contra Chile por el uso de las aguas.
Sin embargo, esta jornada fue el Jefe de Estado quien confirmó el inicio de otro proceso por las aguas en frontera.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.