DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Huanacuni sobre el Silala: “Guardamos un silencio prudente por nuestra estrategia”






31 agosto, 2018

Agencias

Un “silencio prudente”, ese fue el calificativo que el canciller Fernando Huanacuni le dio a la estrategia de Bolivia para recién hacer pública este viernes su contrademanda a Chile por las aguas del Silala. Aunque hace meses de había descartado optar por esa acción.

“En su momento guardamos un silencio prudente por nuestra estrategia y hoy se demuestra que es sólida y coherente, con un compromiso con el pueblo boliviano”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores en contacto con radio Panamericana.

El 18 de junio de este año se conoció de voz del presidente Evo Morales que se descartaba presentar una demanda contra Chile por el uso de las aguas.
Sin embargo, esta jornada fue el Jefe de Estado quien confirmó el inicio de otro proceso por las aguas en frontera.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.