LUN
SEP
24

Hoteleros de Tarija piden fiscalizar a ilegales






31 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 31/2018) El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar Díaz, informó que incrementó la cantidad de negocios que trabajan en servicios de hospedaje, pero de manera informal, lo que significa un perjuicio para los que se encuentran legalmente establecidos.
“Hay un sector informal que también ofrece servicios de hospedaje y que no está dentro de la Cámara (…) no estamos en contra de eso, lo que queremos es que juguemos bajo las mismas regla, que se les exija lo mismo que se nos pide a nosotros”, dijo el empresario.
El representante de la Cámara Hotelera, se refirió a los servicios que operan mediante el internet, donde personas se registran para ofrecer alojamiento a turistas con costos menores a los residenciales u hoteles.
Mediante estas páginas, personas particulares pueden ofrecer una habitación que tengan libre dentro de sus domicilios.
Beccar señaló que deberían implementar normativas que permitan ejercer controles a este tipo de negocios.
Mencionó que al momento, los negocios de los afiliados a la Cámara Hotelera son inspeccionados y sancionados ante cualquier infracción, pero esta situación no ocurre con otros negocios, como por ejemplo, los que se encuentran en la zona del Mercado Campesino. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.