JUE
SEP
20

Homenajean a Jorge Arias Soto






31 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 31/2018) La Asamblea Departamental realizó ayer una sesión de honor para homenajear al asambleísta chaqueño, Jorge Arias Soto (1962-2018+) que falleció el pasado viernes a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
El ente legislativo a la cabeza del presidente, Guillermo Vega Flores, realizó un homenaje póstumo y otorgó la insignia al mérito “Libertadores Del Sur”, del que en vida fue, Jorge Arias Soto, como reconocimiento por su trabajo en el departamento de Tarija.
“Nos ha sorprendido la partida de nuestro colega Jorge Arias Soto, ese mismo día hemos declarado duelo departamental por 9 días sin suspensión de actividades”, dijo el presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores.
Jorge Arias Soto era asambleísta departamental por Yacuiba, siendo uno de los más energéticos y controvertidos defensores del Gran Chaco al interior de la Asamblea tarijeña.
La familia del asambleísta fue la que recibió estos reconocimientos.
La asambleísta suplemente de Jorge Arias Soto, Marcelina Media Guadama, ya inició los trámites para asumir la titularidad como asambleísta departamental en su lugar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.