DOM
SEP
23

Facebook bloquea cuenta oficial en Brasil por foto de mujeres indígenas






31 agosto, 2018

EL COMERCIO

Facebook bloqueó la cuenta oficial de la estatal Fundación Nacional del Indio (Funai) de Brasil por publicar una imagen en la que aparecen varias mujeres indígenas con sus pechos al descubierto, denunció el organismo.

“Facebook bloqueó la cuenta de la Funai por publicar una materia informativa sobre la promoción de conocimientos tradicionales asociados a la biodiversidad, ilustrada con una fotografía de mujeres Waimiri Atroari, tal y como viven en su comunidad”, señaló la Funai, entidad que regula lo relativo a los pueblos originarios.

“Esa actitud de censura no dialoga con la aceptación de la diversidad, clasificando como desnudez el hecho de una mujer indígena no vestirse con trajes que no forman parte de sus costumbres”, manifestó la Funai en esa red social que también es propiedad de Facebook.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.