LUN
SEP
24

Estudiantes ingresan a clases en horario normal este lunes






31 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-31/2018) La Dirección Departamental de Educación (DDE), emitió un instructivo que ordena que todos los estudiantes del departamento tengan que ingresar desde el lunes 3 de septiembre a sus unidades educativas en horario normal.
El director departamental de Educación Regular, Roberto Jaramillo, confirmó que los informes que entregaron el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), permitieron tomar la decisión de levantar el horario de invierno.
Jaramillo señaló que están recomendando a los profesores y directores de las unidades educativas del departamento tomar este viernes las previsiones correspondientes con los estudiantes para que los alumnos no lleguen tarde a sus clases para el lunes.
“Como el invierno no ha terminado aún y falta un tiempo más, recomendamos a los profesores que sean tolerantes con los estudiantes que se encuentran resfriados”.
El director distrital de Educación de Cercado, Alfonso Lizarazu, pidió a las juntas de padres de familia de cada establecimiento que tomen sus recaudos que desde este lunes la media hora de tolerancia para el ingreso y salida de clases es suspendida hasta el próximo invierno del 2019.
“Los estudiantes que ingresaban a las 8:00 de la mañana en horario de invierno, ahora entran a las 7:00; mientras que en la tarde se saldría a las 18:20”, explicó el entrevistado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.