SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

Estudiantes ingresan a clases en horario normal este lunes






31 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-31/2018) La Dirección Departamental de Educación (DDE), emitió un instructivo que ordena que todos los estudiantes del departamento tengan que ingresar desde el lunes 3 de septiembre a sus unidades educativas en horario normal.
El director departamental de Educación Regular, Roberto Jaramillo, confirmó que los informes que entregaron el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), permitieron tomar la decisión de levantar el horario de invierno.
Jaramillo señaló que están recomendando a los profesores y directores de las unidades educativas del departamento tomar este viernes las previsiones correspondientes con los estudiantes para que los alumnos no lleguen tarde a sus clases para el lunes.
“Como el invierno no ha terminado aún y falta un tiempo más, recomendamos a los profesores que sean tolerantes con los estudiantes que se encuentran resfriados”.
El director distrital de Educación de Cercado, Alfonso Lizarazu, pidió a las juntas de padres de familia de cada establecimiento que tomen sus recaudos que desde este lunes la media hora de tolerancia para el ingreso y salida de clases es suspendida hasta el próximo invierno del 2019.
“Los estudiantes que ingresaban a las 8:00 de la mañana en horario de invierno, ahora entran a las 7:00; mientras que en la tarde se saldría a las 18:20”, explicó el entrevistado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.