MAR
SEP
25

Bolivia se perfila abastecedor de electricidad a Brasil y Argentina y GNL al mundo






31 agosto, 2018

ABI
Bolivia se perfila en 2019 de ser un abastecedor competitivo de electricidad a Brasil y Argentina y de ofertar GNL a los mercados mundiales, afirmó el viernes el vicepresidente Álvaro García Linera en Santa Cruz al clausurar el Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles verdes, que se realizó en Santa Cruz.
Tras enumerar las políticas asumidas por el gobierno en los últimos 12 años, sobre todo la nacionalización de los hidrocarburos, pilar fundamental del crecimiento de la economía boliviana, dijo que Bolivia está dispuesta a generar las inversiones logísticas necesarias y encontrar los “socios estratégicos influyentes” para alcanzar ese objetivo.
“Bolivia tiene el firme propósito de ser un abastecedor competitivo de electricidad a las hermanas republicas de Brasil y argentina desde el año 2019 y de ser un ofertante de GNL a los mercados mundiales”, puntualizó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.