DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Anuncian despedida a monseñor Javier del Río






31 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 31/2018) Una de las integrantes del Comité de Festejos de la Fiesta Grande de Tarija, María Salome Cabezas, convocó a la población a participar del encierro de la festividad de San Roque el martes 11 de septiembre, donde despedirán al obispo Javier del Río Sendino que se jubilará.
Cabezas, destacó que también recibirán en ese mismo día al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, por lo que esperan que la población en general, se sume de esta actividad tradicional.
“Vamos a despedir a nuestro querido obispo de Tarija, monseñor Javier del Río que ya se jubilará y se irá de nuestra ciudad, entonces desde la calle Colón hasta la iglesia San Roque, ellos nos acompañarán en el encierro de la procesión”, reveló la organizadora.
Desde el Comité de Festejos de la Fiesta Grande de Tarija, invitaron a la población a esta tradicional actividad, con el fin de brindar las muestras de cariño correspondiente, tanto al cardenal Ticona, como al obispo del Río.
Cabezas, también resalto del inicio de la versión 31 del Concurso del Canto y la Aloja, evento en el que fue condecorado Ernesto “Sapito” Mealla, un cantautor tarijeño con más de 40 años de trayectoria en el folklore.
Este concurso culmina hoy con la premiación de los ganadores de esta versión del concurso. La cita es desde las 19.00 horas en la plaza Campero, frente a la iglesia de San Roque. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.