VIE
SEP
21

YPFB dice que no está de brazos cruzados y rechaza interpretación política de reservas de gas






30 agosto, 2018

ABI
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aclaró el jueves que tras la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, la petrolera estatal no ha estado de brazos cruzados como piensa la oposición, al rechazar la interpretación política de los resultados de la certificación de gas.

En la víspera, la firma canadiense Sproule Internacional Limited certificó que Bolivia tiene 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas probadas de gas para otros 14 años, un informe que políticos de la oposición pusieron en duda porque en los últimos años no se habrían descubierto nuevos reservorios.
“Bolivia en este periodo de nacionalización no se ha quedado de brazos cruzados, ha estado explorando, ha estado produciendo, ha estado reponiendo las reservas”, dijo el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Gonzalo Saavedra.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.