VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Un Boca cabizbajo se enfrenta a un Libertad confiado






30 agosto, 2018

AGENCIAS
Tras la victoria por 2-0 en el partido de ida, pero con un bajón de juego que no pasó desapercibido a los paraguayos, Boca se enfrenta a un Libertad confiado tras su resurrección en el torneo local, en la revancha de octavos de la Libertadores.
Guillermo Barros Schelotto paró en la práctica de la mañana un posible 11 para buscar la clasificación a cuartos de final.
En la alineación inicial hubo sorpresas ya que se pudo ver a Dario Benedetto y Fernando Gago. Si no hay cambios, el 11 estaría conformado por: Andrada, Jara, Goltz, Magallán, Mas, Perez, Barrios, Gago, Pavón, Zárate y Benedetto.
El elenco de la Ribera buscará el pase a cuartos para seguir soñando con la conquista más preciada, la de la Copa Libertadores.
El Gumarelo afronta el encuentro pleno de moral al colocarse en tercer lugar en el Clausura, tras un pésimo comienzo en el que tocó el fondo de la clasificación.
Son tres los triunfos consecutivos que ha obtenido Libertad en ese torneo, el último esta fin de semana a domicilio contra Sol de América (0-2).
Referentes del club asunceno como el volante Cristian Riveros o el arquero Rodriguez Muñoz destacaron que el equipo vive un momento muy diferente a cuando cayeron ante Boca en La Bombonera.
Riveros advirtió además a los periodistas que ese resultado es “remontable”, si bien destacó la dificultad de la misión y la envergadura del rival, que siguió un proceso inverso al de Libertad en su respectivo torneo local.
El equipo ‘xeneize’ está en mitad de la tabla y sus tres últimos envites concluyeron con un empate, dos derrotas y ningún gol a favor.
Entre la veintena de sus representantes que viajaron a Asunción destacan algunos jugadores que estaban en duda como el delantero Wanchope Ávila o Carlos Tévez.
Gustavo Barros Schelotto se sentaría en el banco argentino tras la suspensión de un partido impuesta por la Conmebol a su hermano mellizo Guillermo Barros Schelotto, por haber ingresado tarde en el terreno de juego. El club ya apeló a esa sentencia.
Alineaciones probables:
Libertad: Rodrigo Muñoz; Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz; Ángel Lucena, Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; Oscar Cardozo e Iván Franco.
Entrenador: Eduardo Villalba.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Nahitán Nández, Edwin Cardona; y Carlos Tevez. Entrenador: Gustavo Barros Schelotto.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 18.30 hora local (22.30 GMT).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.