DOM
SEP
23

TSE afirma que es viable organizar elecciones primarias en enero de 2019






30 agosto, 2018

ABI
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció el jueves que es técnicamente viable organizar las elecciones primarias al interior de los partidos políticos en enero de 2019, como prevé el proyecto de Ley de Organizaciones Política que la Cámara de Senadores sancionará en las siguientes horas.
“Respecto a las disposiciones transitorias del proyecto de ley, luego de la consideración y análisis en Sala Plena, el Tribunal Supremo Electoral señala que la administración y organización de elecciones primarias para el mes de enero de 2019 es técnicamente viable”, informó a través de un comunicado institucional.
En ese sentido, la presidenta del TSE, Katia Uriona, remitió una nota al presidente del Senado, Milton Barón, en la que se hacen conocer, también, al menos 20 “consideraciones de orden formal y técnico” sobre las modificaciones que la Cámara de Diputados hizo al proyecto de ley elaborado por el órgano electoral.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.