DOM
SEP
23

Ministerio de trabajo en Tarija socializa normas laborales






30 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 30/2018) El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó ayer una socialización dirigida a diferentes instituciones como medios de comunicación sobre la inserción laboral de personas con discapacidad a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).
El Ministerio de Trabajo realiza el pago de estipendios destinados al pago de salarios para personal contratado por las empresas que se suscriben al PAE. Una vez que se cumple el período de contratación subvencionado por el PAE, la empresa puede optar por una contratación permanente.
“Este programa es importante porque ahí se establece que las personas con discapacidad puedan ser beneficiadas con una oportunidad y que no sea solamente con empleos cortos de tres meses, sino para seis meses”, explicó el jefe departamental del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero.
Vilca indicó que esta normativa es aplicada tanto a instituciones privadas como públicas y que los estipendios van desde los Bs 2.060 hasta los Bs 3.060 de manera mensual. Además aclaró que este programa se aplica al margen del porcentaje de contratación de personas con discapacidad de manera obligatoria que deben hacer las instituciones públicas como privadas. (eP).