Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 30/ 2018) Culminó el juicio oral en el que el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, determinó sentenciar a 22 años y 6 meses de condena a cumplirla en el penal de Morros Blancos a René A. de 54 años, quien fue acusado de violar a una menor de 15.
La fiscal de materia, Graciela Copas, informó que llegaron a la conclusión del juicio oral que fue realizado desde la anterior semana en un caso de violación de una menor, donde dictaron la sentencia condenatoria en contra del sindicado poniéndole una pena de 22 años y 6 meses a cumplirla en el penal de Morros Blancos.
“En el juicio se le declaró autor del delito de violación que habría ocurrido desde el año 2013, por ello la víctima era menor de 13 años cuando ocurrieron las primeras agresiones”, dijo.
La víctima hubiese sido agredida por el hombre por unos dos años; sin embargo, recién tomaron conocimiento del hecho el año 2017.
“Culminada la investigación, se realizó la acusación del Ministerio Público donde se recabaron suficientes elementos que probaban la culpabilidad del hombre en el hecho de violación”, añadió.
Explicó que entre el agresor y la víctima no existía ningún parentesco familiar y solo se conocían porque ambos vivían en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos.
“El Tribunal consideró todos los elementos presentados para emitir la sentencia, como la edad de la víctima, las circunstancias y la afectación en la misma”, mencionó.
Mencionó que en el caso realizaron todas las pericias que necesitaban para presentar en juicio, además de declaraciones de la víctima, donde indicaba las veces que el hombre la agredió sexualmente.
“Se logró recolectar todas las evidencias para acusar, por ello el Tribunal tomó en cuenta y al final se tuvo una sentencia condenatoria para el sindicado”, refirió. (eP).

DATO
El hombre se encontraba desde el año pasado con detención preventiva en el penal de Morros Blancos a la espera de un juicio.

DATO
El agresor tiene actualmente 54 años y la víctima cuenta con 15 años, pero fue agredida desde los 13.