SAB
SEP
22

Docente de Entre Ríos acusado por acoso sexual






30 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-30/2018) El Rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) está a la espera de una resolución de sanción administrativa contra un docente de Entre Ríos que fue denunciado por acoso sexual por una de sus estudiantes.
El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas Martínez, explicó que este es el segundo caso donde reciben una denuncia contra un docente que de verificar que ocurrió el hecho, será sancionado.
Dijo que el primer caso tiene que ver con un académico de la Facultad de Yacuiba que fue denunciada por una de sus estudiantes, debido a que esta joven habría sufrido acoso sexual por parte del educador.
Con el avance de las investigaciones internas, el Rectorado tomó la decisión de sancionar al docente con la suspensión de impartir clases por el término de cinco años.
Gandarillas explicó que en el segundo caso, ya iniciaron un proceso interno al docente de Entre Ríos.
“Si han evidenciado en la Facultad de Tecnología de que hay una sanción, pero ahora están en deliberación de cuál será”, confirmó.
Aseveró que hay 25 casos similares que se encontraban archivados en la UAJMS, de los que 18 están agilizando para dar tranquilidad a los docentes inocentes y a los universitarios que fueron víctimas de algún tipo de acoso. (eP).