MIE
SEP
19

Defensor pide diálogo y plantea que la FTC suspenda operativos en La Asunta






30 agosto, 2018

LA RAZÓN

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, se ofreció este jueves como “mediador o facilitador” de un diálogo entre el Gobierno y los dirigentes de los cocaleros de La Asunta, para pacificar la zona donde hasta la fecha fallecieron tres personas.

Planteó que el acercamiento se realice en las próximas horas en un lugar neutral (propuso Yolosa o Caranavi) y consideró que para facilitar el acercamiento la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debería suspender sus operativos de erradicación de coca en esa región.

“Para que se dé el diálogo estamos llamando a la pacificación, eso significa que la Fuerza de Tarea Conjunta tendría que cesar sus operativos”, dijo durante una conferencia de prensa que ofreció en su despacho en La Paz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.