MIE
SEP
19

Amplían plazo de investigación contra el alcalde de Tarija






30 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 30/2018) El Ministerio Público pidió una ampliación de plazo de la etapa de investigación preliminar en el proceso que enfrenta el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, por supuesta falsedad ideológica por la denuncia del “título profesional” que no lo tendría homologado.
La denuncia fue formalizada por el diputado Norman Lazarte calisaya, por firmar documentos oficiales con el título de licenciado, cuando en realidad no lo tendría homologado, lo que podría generar futuros procesos al Gobierno Municipal.
Esta etapa tiene una duración regular de veinte días; sin embargo, el Ministerio Público puede pedir una ampliación de plazo para emitir su informe.
“La Fiscalía ha procedido a realizar la complementación de diligencias puestas a conocimiento de la autoridad jurisdiccional, en consecuencia se ha solicitado una ampliación de plazo por sesenta días más con la finalidad de recabar mayores elementos o indicios a fin de resolver la causa”, informó la fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero.
Este proceso nació a partir de una denuncia interpuesta por el diputado Norman Lazarte en contra de la autoridad municipal acusándolo de falsedad material por firmar como licenciado a pesar de no contar con un título en provisión nacional.
Si bien Paz indicó que habría culminado con sus estudios superiores, admitió que no hizo el trámite de homologación correspondiente.
Corrillo informó que dependiendo del avance de la investigación, podría citar nuevamente a Paz para que preste una declaración informativa.
En la anterior convocatoria, el alcalde se abstuvo de dar declaraciones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.