MAR
SEP
25

Alcaldía clausura 30 locales nocturnos






30 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 30/2018) De manera conjunta, la Intendencia Municipal, la Dirección de Ingresos y la Policía Departamental realizaron el martes por la noche un operativo en el que procedieron a la clausura de treinta restaurantes y locales nocturnos por hacer un mal uso de su licencia de funcionamiento.
“Hicimos la clausura de treinta negocios entre restaurantes, karaokes y discotecas por hacer un mal uso de su licencia, sobre todo porque realizan una venta excesiva de bebidas alcohólicas”, dio a conocer la intendente municipal, Rosa Mendoza.
La funcionaria añadió que también hicieron otro operativo la noche del martes como parte del plan Mi Vecino en el barrio Los Chapacos.
Al respecto, Mendoza indicó que paulatinamente los propietarios de negocios van tomando conciencia de las normas, por lo que registraron únicamente infracciones y decomisos menores de alimentos en mal estado o sin registro sanitario.
“Como están viendo que pueden ser sancionados están cuidando más su trabajo, porque cuando son sancionados ven que les afecta económicamente”, declaró la intendente.
Mendoza adelantó que continuará con estas inspecciones, indicando que aquellos infractores reincidentes no podrán volver a tramitar su licencia de funcionamiento.
Además mencionó que ya cuenta con un cronograma de operativos para continuar con este trabajo la siguiente semana, aunque se reservó la información de los barrios a intervenir para incrementar la efectividad del operativo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.