SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

Sánchez sella el compromiso de España con el progreso de Bolivia






29 agosto, 2018

ABI

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dejó establecido el miércoles, antes de continuar su gira por América Latina, que su país está comprometido con el progreso de Bolivia, como muestra de una renovada alianza entre dos pueblos hermanos.

“Gracias por vuestra hospitalidad y disposición, querido Evo. La cooperación entre nuestros Estados es sin duda la mejor de las políticas para avanzar en el progreso de nuestros pueblos”, escribió en su cuenta en Twitter, horas antes de seguir a Colombia, tercera estación de su primer periplo regional que concluirá en Costa Rica.

Sánchez y su homólogo boliviano Evo Morales suscribieron en la víspera en Santa Cruz de la Sierra acuerdos para mejorar la cooperación bilateral y fortalecer las buenas relaciones entre España y Bolivia.

“Cooperar en materias como educación, salud, democracia e igualdad de género e impulsar la presencia de empresas españolas en el Corredor Ferroviario Bioceánico. Son los acuerdos fundamentales que hemos alcanzado con Evo en la visita a Bolivia”, informó el mandatario español.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.