MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Roban a una mujer Bs 2.200 por estafa telefónica






29 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Agosto 29/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que una mujer sufrió un robo de Bs 2.200 mediante una estafa telefónica, cuando le llamaron para indicarle que deposite ciertos montos de dinero a una cuenta del Banco Nacional de Bolivia (BNB) y de Tigo Money para recuperar las maletas de una familiar que aparentemente llegaba de la Argentina hacia Bolivia.
“Son varios los hechos que se incurrieron de esta manera, pese a la información que se difundió, todavía hay personas que siguen cayendo en estos tipos de estafas, puesto que se tiene varias modalidades”.
Dijo que la más común de este tipo de llamadas es aquella en la que llaman por teléfono a quien le estudian previamente que tenga algún familiar en el exterior y luego le indican que una prima está de viaje, refiriendo que sus maletas fueron retenidas en el aeropuerto.
Explicó que los antisociales les indican que deben hacer un depósito a un operador de las oficinas del aeropuerto para liberar las maletas y así puedan continuar el viaje.
“En el viaje en particular, la víctima hizo dos depósitos, uno de Bs 1700 y un segundo de Bs 500 y posteriormente, se comunica con su pariente que está en la Argentina, la misma le indica que estaba en su domicilio que no está viajando ni pretende viajar”, relató.
Tras hablar con su pariente la mujer se dio cuenta que había sido estafada.
La Policía esta tras la pista de la persona estafadora, porque a menudo se presentan casos de estas características, por lo que ha recomendado a los pobladores que no caigan en estos clásicos trucos de estafa.
“Se debe tomar en cuenta que para hacer un depósito a cualquier empresa, deben comunicarse con su familiar que está en viaje”, mencionó.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.