MAR
SEP
25

Propietarios de Las Barrancas niegan favorecimiento






29 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 29/2018) Los vecinos del barrio Unidad y Fortaleza denunciaran al alcalde Rodrigo Paz Pereira ante el Ministerio Público, por delimitar terrenos en esta zona a favor de la familia Moreno, cuyos integrantes negaron este extremo, indicando que los denunciantes se asentaron de manera ilegal.
Desde 1845, estos terrenos habrían estado registrados a nombre de Camilo Moreno Mealla, de acuerdo a la versión de su descendiente Roberto Jordán Mealla.
“Camilo Moreno compró mediante una subasta un terreno de más de 1.000 hectáreas y desde entonces, tenemos título propietario”, indicó.
El Ministerio Público inició acciones investigativas por el supuesto uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en contra del alcalde Paz y el director de Ordenamiento Territorial, Horacio Rodríguez, por este caso.
La denuncia refiere que estas autoridades estarían favoreciendo a la familia Moreno al reconocerla como propietaria de estos terrenos ubicados en la zona de Las Barrancas cuando en realidad serían terrenos del Estado.
Jordán Mealla negó esta versión indicando que en diferentes gestiones habrían hecho el proceso de delimitación con la Alcaldía y además, indicó que tiene la predisposición de vender parte de los terrenos a precios sociales, siempre que sea reconocido su derecho propietario. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.