Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 29/ 2018) Un hombre de 34 años, fue víctima de dos disparos; uno en la cabeza y otro en el abdomen cuando se dirigía en su vehículo a su domicilio ubicado en el barrio San Juan de Bermejo, aparentemente por presuntos sicarios.
Los policías presumen que este ataque es por un ajuste de cuentas.
Según un testigo, la víctima fue interceptada por dos personas que se bajaron de un vehículo que se encontraba estacionado cerca de la vivienda, donde luego procedieron a realizar disparos al hombre que estaba dentro del auto.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el hombre fue herido con dos impactos de bala y por la gravedad fue trasladado hasta la Argentina para recibir atención médica.
“El reporte que tenemos indica que la víctima se encuentra con vida, estable, pero el diagnóstico es traumatismo encéfalo craneal grave”, dijo.
Según información preliminar, pudo conocerse que esta persona no residía en Bermejo, pero tenía familiares en esa ciudad, el mismo sería oriundo de Aguas Blancas. El vehículo en el que se transportaba tenía patente boliviana.
“Por los tenores del hecho se presume que se trataría de un ajuste de cuentas, porque según indican los testigos, no procedieron a llevarse objetos de valor y escaparon luego de realizar los disparos”, añadió el comandante.
Gordy, acotó que están investigando para dar con él o los autores del hecho, al tener imágenes de las cámaras de seguridad y están procesando los datos de manera que puedan identificar a los autores del hecho.
“Aun se tiene muy poca información; pero la víctima sí tiene antecedentes policiales por lo cual se presume un ajuste de cuentas y se tendrá que verificar si es evidente la vinculación que podría haber tenido con el agresor”, aseveró.
Según el jefe médico del hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, Pablo Cáceres, la ambulancia acudió al lugar del hecho y encontró a la víctima tirada en el piso intentando ponerse de pie, siendo atendida en primera instancia en este centro de salud para luego ser derivada a la ciudad de Orán en la provincia de Salta, Argentina. (eP).

DATO
El sicario se encontraba en su vehículo esperando a que la víctima llegue a su casa.

DATO
La víctima se encuentra internada en el hospital de Orán en la provincia de Salta.